VIEW IN ENGLISH

Por muchos muchos años se decía que el centro de Puerto Rico se encontraba en los escalones de la iglesia católica del pueblo de Orocovis. Sin embargo el 31 de julio del 2002, a petición del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el municipio de Orocovis, el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico se dio a la tarea de definir la ubicación del centro de Puerto Rico.

En este estudio se determinó que el centro de Puerto Rico está situado muy lejos de lo que se creía. Este punto está ubicado en el barrio Pellejas al lado de una carretera. Allí un letrero con la información básica y unos pies detrás una enorme varilla roja marca el punto exacto.

Latitud:  18°13’20.15″N

Longitud:  66°25’49.00″W

Error en reportaje de WAPA:

La reportera dice en 2:06 que otra de las teorías es que el centro se encuentra en el Cerro Pío  y que es una de las montañas más altas de la isla.  Eso es falso. El Cerro Pío solo tiene 2,900 pies sobre el nivel del mar mientras que el Cerro de Punta (Ponce/Jayuya) tiene 4,390 sobre el nivel del mar. El Cerro Maravilla tiene 3,960, En Orocovis mismo hay otros puntos mucho más altos como la Torre de Observación de Toro Negro con 3,510. En adición, el cerro donde se encuentran las antenas precisamente de WAPA (en Ponce) están a 4,250 pies sobre el nivel del mar.