VIEW IN ENGLISH

ATRACTIVOS E INSTALACIONES:

Areas para pasadía: La ruta #6 (Camino La Piscina) cuenta con muchos gazebos con facilidad de BBQ.

Sistema de veredas (caminos): El mapa de las veredas lo puedes ver al fondo de esta página o lo puedes obtener en la oficina del bosque. PERO, tengan en cuenta que el mismo no está actualizado y muestra algunos caminos que no existen o no están para el uso del público en general. Vea abajo la sección COMENTARIOS SOBRE RUTAS.

Para las caminatas no se requiere permiso ni hay algún costo. Si es un grupo de 10 personas o más se requiere coordinar con la oficina al igual que si es un grupo educativo, ecoturístico o de investigación al 787.999.2200 ext. 5613.

ESTACIONAMIENTO / PLANIFICACION

Si no estás familiarizado con esta área, la planificación podría ser un poco confusa.

Area de la piscina Doña Juana:

(NOTA: Tengan en cuenta que esta área se le conoce así pero que la piscina como tal está fuera de funcionamiento y siendo reconstruida).

Mucha gente para en el área de la ruta hacia la piscina por la comodidad del estacionamiento, los charcos, gazebos, caminos, etc. Si vienes del norte o del este (Matrullas, Barranquitas, Coamo, Mirador, etc.) la encontrarás primero que la oficina y vice versa. Si tu visita solo consistirá del uso esta área, puedes estacionarte allí, aunque se recomienda que si visitarás durante la semana te estaciones en la oficina por cuestiones de seguridad.

Otros caminos y área de acampar: Si tu visita es relacionada a información,  caminatas en general o acampar, sería mejor estacionarse en la oficina.

Caminos “Las Cuarentas” (5) y “Doña Petra” (9): Hay un error en el mapa que es muy importante saber si tomaras algunos de estos caminos. Según el mapa hay un tercer camino, sin nombre,  que une a estos dos (ver imagen de corrección al final de esta página). Ese camino sería ideal especialmente si tomas primero el camino #5 y de regreso a la oficina quieres tomar un atajo. Pero este camino no existe, dejándote como opciones regresar por la carretera o volver a caminar todo el camino #5 el cual es bastante largo.  Regresar por la carretera es muy mala idea y algo peligroso por el poco espacio en las orillas para peatones. En otras palabras, si vas a usar el camino #5 ten en mente que tendrás que regresar el mismo o simplemente llega hasta un punto medio y regresa desde ahí.

Aquí la corrección (del área del error en el mapa):